Asesoramiento en Sueño Infantil

¿Por qué unos niños duermen toda la noche y otros en cambio se despiertan constántemente?

Os aseguro que no es una cuestión de suerte sino de aprendizaje.

¿Os gustaría poder descansar y que vuestro peque durmiera sólo?

Debemos fomentar su aprendizaje para que concilie el sueño por sí sólo.

Los cambios y nuevos aprendizajes son un reto para nuestro cerebro que nos genera resistencias porque siempre quiere ir por el camino que ya conoce y le resulta más fácil. Por ello, se inventa o busca convencernos para elegir la opción más sencilla que nos haga tener una satisfacción inmediata.

Como resultado, tu hijo quiere dormirse en brazos, llora y se resiste. Esto hace que pierdas la paciencia porque tu cerebro manda mensajes como, esto va a ser muy difícil, esto no va a funcionar, tienes cosas pendientes y no tienes tiempo, ya cambiará…
Estos mensajes hacen que vayáis postergando este aprendizaje y asumiendo que no podéis hacer nada con el sueño de vuestro hijo. Además, en vez de mejorar incluso se despierta más veces por la noche, desgastando vuestra energía y tranquilidad.

Recordar, que el sueño es una prioridad y una necesidad básica para mantener nuestro sistema inmunitario y un estado de salud óptimo.

Como enfermera sé que la privación de sueño desencadena graves problemas de salud
que afectan a la concentración, el estado de ánimo y el perfecto desarrollo infantil entre otros. Por ello, mi labor y vocación es promover un sueño reparador y de calidad, desde un enfoque holístico, es decir, estudiando de forma global todas las características que puedan influir en el descanso infantil valorando, su entorno, su personalidad, el estilo de vida, la alimentación, la dinámica familiar, la educación, el apoyo que se tiene, las necesidades y el bienestar emocional del niño para poder optimizar su sueño.

A través de mi asesoramiento en sueño infantil podremos mejorar vuestro descanso, “no te duermas en los laureles “ y cambiemos esas resistencias en cuidar vuestra salud teniendo noches con un sueño reparador conseguiréis ser más felices, aumentar vuestra creatividad, mejorar el rendimiento escolar, cuidar de vuestro corazón, ayuda a crecer y mejorar el desarrollo físico y psicológico infantil, evitar la obesidad, ser más productivo, mejorar tu sistema inmunitario, mejorar la memoria y te alargará la vida.

Por ello, os invito a reflexionar, tomar cierto tiempo y espacio para soñar con experimentar noches de descanso para todos.

¿Te apetece dejar de soñar y pasar a la realidad?
Cuéntame yo os escucho

¿Aún no has descargado nuestra guía del sueño?

¿Quieres conocer el método Coalas para salvar vuestro descanso?

Mi objetivo como enfermera siempre será CUIDAR y promocionar vuestra salud.
Trabajaremos en equipo, abordando el sueño infantil con un enfoque holístico y progresivo, entendiendo el sueño reparador como una necesidad primaria y un estado de
bienestar tanto físico como emocional de toda la familia.

Tomar consciencia de tu objetivo, es decir, enseñar a tu hij@ a conciliar el sueño por sí mism@, te ayudará a transformar tu sentimiento de culpabilidad en responsabilidad para evitar ser una marioneta dirigida por tus propias emociones y empoderarte pensando cuántas cosas no has hecho por conformarte diciéndote que no eres capaz.

Entendiendo como funciona nuestro cerebro nos ayudará a crear metas realistas y alcanzables en el tiempo. Así, evitaremos crearnos falsas expectativas y valorar positivamente cada pequeño avance y resultado durante este aprendizaje.

El bienestar de tu hijo dependerá́ de cubrir sus necesidades básicas como mostrarle todo tu amor y cariño para que se sienta seguro y protegido, alimentarlo según su demanda, mantener una buena higiene y asegurarle hábitos de sueno saludables que garanticen su descanso y desarrollo neurológico.

Quedarse dormido sin ayuda es una habilidad que debe desarrollarse y aprenderse con el tiempo. La única forma de hacerlo es inculcar rutinas de sueño adecuadas a tu peque desde bebé para crear un hábito y mantenerlo durante su crecimiento.

Actuar siempre desde la paciencia, el amor y la constancia para conseguir una rutina que os permita establecer unos horarios durante el día y la noche, asegurando vuestra salud y bienestar tanto físico como emocional.

Para llevar estas rutinas a la práctica usaremos el método COALAS.

SOLICITA ATENCIÓN PERSONALIZADA

info@coalas.es
622 00 58 52

MANTÉNTE INFORMADA

Suscríbete para recibir ofertas y artículos en tu email.
WhatsApp chat